6/12/07

Microsoft cambia su estrategia para atacar la pirateria del Vista

Microsoft anuncio que el Service Pack 1 (SP1) del Windows Vista, a lanzarse durante el primer trimestre de 2008, frenara los dos metodos mas utilizados por los piratas informaticos para hacer copias ilegales del sistema operativo.
En primer lugar, se corregira una vulnerabilidad vinculada al BIOS de la motherboard, que permite a los piratas simular el proceso de activacion que utilizan algunos fabricantes de computadoras para instalar Vista en las computadoras que comercializan.
En segundo lugar, se añadiran medidas para impedir las tecnicas aplicadas a extender, de manera ilimitada, el "periodo de gracia" que otorga la compañia entre la instalacion y la activacion del Vista.

Microsoft tambien cambiara la forma de tratar las versiones pirateadas del nuevo Windows. En la actualidad, cuando se detecta una copia ilegal o no se lo activa a tiempo, el sistema operativo queda limitado en funciones.
Con el SP1, los usuarios recibiran ahora notificaciones periodicas de que su version del software es fraudulenta, con un enlace para comprar una copia autentica.
Ilegal o no . Segun el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35 por ciento del software para usuarios del mundo esta pirateado. Windows, presente en mas del 90 por ciento de las computadoras del mundo, es el producto que mas se copia ilegalmente.
Al finalizar septiembre, la empresa habia vendido 88 millones de licencias de Vista. Las mejoras para reducir la pirateria implementadas en el sistema operativo lograron incrementar en un 25 por ciento las ventas de Windows durante el tercer trimestre del año, indico Microsoft.

No hay comentarios: